Programa educativo dirigido a las familias: ‘Personas + Sostenibles’

Programa educativo dirigido a las familias: ‘Personas + Sostenibles’

Programa educativo dirigido a las familias: ‘Personas + Sostenibles’

El cambio climático y la conservación de nuestro planeta es el gran reto que debe afrontar la humanidad. Cada vez son más las personas que desean actuar y adoptar un modo de vida más sostenible. A través de este programa queremos acompañarles, desde su cotidianidad, en este proceso de cambio.

Personas + Sostenibles es un programa educativo dirigido a familias y personas que están preocupadas por el impacto negativo que puedan tener sus decisiones y hábitos cotidianos sobre el cambio climático, la conservación del planeta y por la economía de su hogar. Las personas participantes podrán reflexionar y comprender cómo sus actos cotidianos, en relación con el consumo de agua y de energía, la movilidad, las compras o en la generación y vertido de residuos, pueden tener repercusiones negativas. También descubrirán que es posible, de forma sencilla, sin renunciar a su bienestar e incluso ahorrando en su consumo diario, adoptar un consumo y un modo de vida más consciente, eficiente y sostenible.

Es un programa del Cabildo de Tenerife, que se ofrece a través de la Unidad de Educación Ambiental, del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático y se desarrolla a través de SINPROMI, S. L. en colaboración con los ayuntamientos.

A lo largo del programa se ofrece:

Desarrollo encuentros temáticos, amenos y muy prácticos, sobre el cambio climático, la energía, la movilidad, las compras, los residuos y el agua
Apoyo para mejorar la gestión de su hogar
Visitas al Complejo Ambiental de Tenerife y a otros lugares de interés
Atención personalizada
Entrega de un sencillo kit o equipo de ahorro
El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 22 de abril. Podrán participar familias que residan en los siguientes municipios: Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Victoria de Acentejo, Taco (San Cristóbal de La Laguna), Santiago del Teide y Vilaflor de Chasna.

¡Anímate y participa!

Contacta a través del correo personasmassostenibles.tenerife@gmail.com o llámanos al número de teléfono: 922 875 237.

Puedes obtener más información en https://tenerifemassostenible.tenerife.es/ambitos-tematicos/educacion-ambiental/programas-educativos-ambientales/personas-sostenibles/