Proactivas centrará el mes de marzo en la Custodia del Territorio

Proactivas centrará el mes de marzo en la Custodia del Territorio

Proactivas centrará el mes de marzo en la Custodia del Territorio

Ciudad Sostenible presenta el cartel de marzo, coordinado con la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo, entre otros.

El programa municipal de actividades ambientales Proactivas de Puerto de la Cruz enfocará este mes de marzo al trabajo sobre la Custodia del Territorio, una propuesta que busca facilitar las iniciativas voluntarias de conservación de la naturaleza, el paisaje y el patrimonio natural. El plan anual está diseñado este 2022 para enfocar cada mes a una temática distinta relacionada con el cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda Urbana Española.

“Este mes de marzo”, explica el concejal David Hernández, “contará con actividades de formación derivadas de la Escuela de Sostenibilidad municipal, una ruta y actividades diversas coordinadas con distintas entidades, que en definitiva trabajarán la implicación de la ciudadanía portuense en el cuidado de su medio natural”.

El programa del mes, que podrá consultarse en las redes institucionales, consta en primer lugar de una unidad formativa sobre “Montaña La Horca: vulcanismo reciente y geología del Valle” impartida por la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello, que también coordinará una ruta por la misma montaña.

En segundo lugar, se desarrollará junto a la Asociación Vecinal El Botánico un taller sobre la “Custodia Urbana del Jardín Quintana”, dirigido por la Oficina de Voluntariado Ambiental del Cabildo; y, por último, tendrá lugar una jornada escolar sobre la “Ladera de Martiánez”, organizada por el CEIP Tomás de Iriarte y en colaboración con el Museo Arqueológico, el MACEW, la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello y el CC Martiánez.

Si quieres formar parte de las actividades del programa, puedes inscribirte a través del correo: ciudadsostenible@puertodelacruz.es