Mini Punto Limpio de Guía de Isora

Mini Punto Limpio de Guía de Isora

Mini Punto Limpio de Guía de Isora

Mini Punto Limpio de Guía de Isora

*Foto El Día.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha instalado un mini punto limpio en la plaza del pueblo de Garachico, en Guía de Isora, para fomentar la recogida selectiva de residuos domésticos entre la ciudadanía. La ubicación de esta infraestructura, situada en las proximidades del Centro de Información Turística de Guía de Isora, busca facilitar el acceso tanto de los particulares como de los camiones de Tenerife más Sostenible.

La iniciativa se enmarca dentro del compromiso que el Cabildo ha adquirido con los ayuntamientos de la Isla para continuar aumentando la tasa anual de reciclaje y dar una segunda vida a buena parte de los residuos que se genera, especialmente en épocas en la que aumenta el consumo de productos como es la Navidad.

El nuevo espacio de recogida de residuos está dirigido a particulares -no a profesionales ni empresas- y cuenta con depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos, ubicados varía desde los 10 hasta los 400 kilos/ litros, en función del residuo que se trate.

El mini punto limpio cuenta con superficie de unos 15 metros cuadrados que ha sido habilitada por el Cabildo para atender la directriz del Plan Territorial de Ordenación de Residuos de Tenerife (PTEOR). Desde el área de Medio Ambiente y Sosteniblidad se trabaja para la puesta en marcha de un nuevo mini punto limpio en el Puerto de la Cruz.