La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presenta su sede en la Facultad de Economía

La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presenta su sede en la Facultad de Economía

La Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible presenta su sede en la Facultad de Economía

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, y el consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Rodríguez, presentaron recientemente la sede de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Universidad de La Laguna.

Junto al decano de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, José Adrián García Rojas, la directora de la Cátedra, Marta Mª Domínguez Herrera, y un numeroso grupo de personas que le dieron una gran visibilidad al acto, pronunciaron unas palabras de reconocimiento y agradecimiento por el trabajo que se está desarrollando. Posteriormente descubrieron el acceso a la sede, los asistentes pudieron comprobar la remodelación y acceder a los códigos QR presentes en cada uno de los objetos, que van narrando la procedencia de cada uno de ellos, elegidos para poner en valor la regla de las tres erres (Reducir-Reutilizar-Reciclar).

La Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se creó gracias al convenio que se suscribió entre el Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna en 2017. Desde su creación ha desarrollado su actividad en la sede que está situada en la Facultad de Economía. Empresa y Turismo, pero no se había celebrado su inauguración oficial. Se ha aprovechado la reciente remodelación de sus instalaciones para dar a conocer su emplazamiento y el trabajo que allí se desempeña a diario.

El objetivo de esta remodelación, recientemente inaugurada, es transmitir que la Cátedra está en acción. Por esta razón a la izquierda de los respectivos logos de la Cátedra Institucional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, figura también el símbolo «ON», como se puede apreciar en las fotografías adjuntas.

Los logos se han realizado reutilizando los tableros, que servían de mesas hasta hace algunas semanas, como ejemplo de la aplicación de la regla de las tres erres. El diseño es de Laura Hernández Vidal (antigua alumna de la ULL, Grado en Arquitectura Técnica) y el trabajo de marquetería de Sebastián Martín Fumero (PAS en el taller de carpintería del Departamento de Técnicas y Proyectos en Ingeniería y Arquitectura).