Inculca la pasión por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente

Pasión por la naturaleza y el medio ambiente

Inculca la pasión por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente

Inculca la pasión por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente

Saber disfrutar de la naturaleza solo tiene beneficios: es una manera de aprender sobre el mundo en el que vivimos, fomenta el ejercicio físico y mejora la salud. A los niños además les permite explorar libremente, les prepara para solucionar problemas, aprenden a compartir y convivir, y a valorar lo que tienen.

De nosotros depende la actitud que los niños tomen frente a la naturaleza en un primer momento. Aprende a transmitirles el amor por el medio ambiente a temprana edad para que en el futuro  adopten hábitos de vida amigables con el planeta.

Educar los hijos en el amor por el entorno que habitan les ayudará a apreciar la vida de todo ser vivo y a desarrollar valores como el respeto, el compromiso y la responsabilidad con el planeta.

Estos consejos serán tu guía para que tus hijos aprendan a interactuar con todo lo que los rodea:

  • Enséñales por qué es importante reciclar y cómo deben hacerlo.
  • Evita comprar mascotas, al adoptarlas estarás dándole la oportunidad  a un ser vivo de tener un hogar y recibir amor, al tiempo que le enseñas a tus hijos el buen trato hacia los animales, no por lo que valen sino por lo que representan para sus vidas.
  • Facilita el acercamiento de tus hijos con lo natural, llévalos a espacios verdes.
  • Invítalos a utilizar bolsas ecológicas en vez de bolsas plásticas.
  • Incúlcales hábitos alimenticios que prescindan de productos elaborados y procesados.
  • Enséñales a ahorrar agua en el hogar.

Y no olvides jamás el  viejo proverbio que nos enseña que nosotros no heredamos la tierra de nuestros padres sino que la pedimos prestada a nuestros hijos, por lo que es primordial cuidarla y protegerla para que sea el sustento de las nuevas generaciones.