Ganadores del II Concurso Insular de belenes reciclados

Ganadores del II Concurso Insular de belenes reciclados

Ganadores del II Concurso Insular de belenes reciclados

Ganadores del II Concurso Insular de belenes reciclados.

El Concurso de Belenes Reciclados se ha diseñado con el objetivo de trasmitir valores ambientales a través de composiciones artísticas que representen Belenes Navideños. El objetivo general del Concurso es, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, hacer entender al alumnado la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión, además de que la población a través de la exposición de los mismos conozca y se implique de un modo más directo en la correcta gestión de los residuos que se generan en la isla.

El Concurso está promovido, financiado y dirigido por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife.

El Concurso de Belenes Reciclados consiste en una acción socioeducativa para trabajar valores ambientales y el desarrollo sostenible desde el aula, en especial, en el campo de la correcta gestión de residuos, a través de la elaboración de Belenes a partir de materiales reciclados, favoreciendo el aprendizaje significativo para que el alumnado comprenda el valor de la reutilización y el reciclaje. Por último, estos valores ambientales serán difundidos al resto de la sociedad a través de la exposición de las mejores obras en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro) y en el Convento de Santo Domingo situados ambos en San Cristóbal de La Laguna.

Como requisito indispensable, cada belén está elaborado a partir de materiales reciclados que habitualmente se generen en el centro o en sus hogares, con el objeto de que la propia creación de los belenes no sea causa de un mayor consumo de recursos.

La exposición de cada belén ganador de este II Concurso Insular de belenes reciclados tendrá lugar desde el 20 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018 en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife en la calle San Agustín, número 22 de San Cristóbal de La Laguna y en el Convento de Santo Domingo en la calle Santo Domingo, 7 de San Cristóbal de La Laguna.

Los centros premiados han sido los siguientes:

Primer Premio: CEIP Juan Cruz Ruiz

Segundo Premio: CEIP Agustín Espinosa

Tercer Premio: CEO Plus Ultra

Accésit: CEIP Infanta Elena

Accésit: CEIP San Andrés

Ganadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes recicladosGanadores del II Concurso Insular de belenes reciclados

Ganadores del II Concurso Insular de belenes reciclados