Finaliza el curso de fotografía sobre el Bosquete de Sanguinos

Bosquete Sanguinos

Finaliza el curso de fotografía sobre el Bosquete de Sanguinos

La Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de Tenerife, el Ayuntamiento de Santa Úrsula y SEO Birdlife han finalizado recientemente un curso de fotografía en la naturaleza dedicado al Bosquete de Sanguinos. El objetivo de esta acción es acercar a la ciudadanía y destacar el patrimonio natural con el que cuenta este espacio próximo al Área Recreativa de La Laguneta Chica, en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

La actividad contó con la participación de 20 personas del proyecto Libera, de SEO Birdlife, y consistió en cuatro jornadas teóricas y una práctica, dirigidas por el fotógrafo y naturalista Julio González Domínguez. Desde el Área de Medio Ambiente se ha apostado por este tipo de actividad, entendiendo que la fotografía supone una herramienta fundamental para complementar, visualizar y divulgar el desarrollo de las actividades que se llevan a cabo en el ámbito de cualquier proyecto de voluntariado ambiental.

El proyecto Libera se basa en el apadrinamiento de espacios naturales para mejorar los ecosistemas y la conservación de especies emblemáticas y exclusivas de lugares concretos de la geografía española. Para lograr este objetivo es vital la implicación de la ciudadanía en el cuidado de estos espacios con actividades formativas de este tipo.