Entrega de los certificados de Empresas + Sostenibles

Empresas Sostenibles

Entrega de los certificados de Empresas + Sostenibles

El Cabildo de Tenerife, junto con la Cámara de Comercio de S/C de Tenerife entregaron los certificados de Empresas + Sostenibles a empresas y profesionales que lo obtienen y que se unen a las que lo obtuvieron y mantienen en las anteriores siete convocatorias.

Presentes en el acto, José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad, del Cabildo de Tenerife, y de D. Diego Vega La Roche, presidente de la comisión de medio ambiente de la Cámara de Comercio.

La certificación reconoce a las empresas que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la Responsabilidad Social Corporativa. Además, recibirán un adhesivo acreditativo que podrán utilizar para distinguir su establecimiento.

Todas han firmado un decálogo de compromisos, que contempla aspectos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética, la transparencia y la información.

Las empresas han elegido los compromisos que ya cumplen o los que pueden implantar en el plazo de un año; transcurrido este plazo, deberán validar el decálogo para seguir haciendo uso de la marca por otro año.

Durante este acto también recibirán certificados actualizados las 31 empresas que llevan desde 2013 y 2014 dentro del proyecto. A lo largo de estos años, los compromisos que asumieron inicialmente han evolucionado, en función de las acciones que han desarrollado e implantado.

También recibirán un nuevo certificado empresas que se han vuelto a incorporar a la Red de Empresas + Sostenibles, después de recibir un asesoramiento más específico que les ayudó a identificar las acciones desarrolladas, que les permitían cumplir con los compromisos establecidos en el Decálogo.

En la Red de Empresas + Sostenibles participan tanto empresas ya consolidadas como empresas de reciente creación. Para el Cabildo es prioritario que las empresas incorporen buenas prácticas ambientales desde sus inicios, por este motivo, todas las empresas que se han constituido a través de la Ventanilla Única Empresarial durante el primer semestre de este año 2017, han recibido información sobre esta Red.

El proyecto es una iniciativa del Cabildo de Tenerife, en colaboración con la Cámara, dentro del programa “Tenerife Más Sostenible” y del programa de educación en la sostenibilidad “Personas Más Sostenibles”, dentro del Eje 7 del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aprobado en 2009.

Los principales beneficios y contribuciones de las empresas que forman parte de la Red de Empresas Sostenibles son:

1.- Participar de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, contribuyendo a la protección ambiental de su entorno, transformándolo en un entorno laboral de mayor calidad.

2.- Alcanzar una reducción de los gastos de consumo energético y de agua.

3.- Minimizar la producción de sus residuos, lo que optimiza los costes de tratamiento de los mismos.

4.- Mejorar su imagen pública, logrando la fidelidad de clientes y captar otros nuevos que busquen productos y servicios diferenciados.

5.- Posicionamiento, distinguiéndolas de la competencia.

6.- Mejorar las necesidades sociales de su entorno, participando en una sociedad más solidaria.

7.- Mejorar el clima laboral, la eficiencia de los trabajadores y aumentar su productividad.

8.- Disponer de herramientas formativas e informativas para cumplir con los compromisos del proyecto y con la normativa ambiental vigente.

9.- Publicidad y uso de la marca. Su adhesión les permite hacer uso de la Marca E+S en todos los soportes que deseen (publicidad, tarjetas, bolsas, firmas de correo electrónico, web, redes sociales, etc.)

10.- Ser mejor valoradas por otras empresas e instituciones.

Para más información sobre este proyecto tenerifemassostenible.es

Galerías de fotos del evento:

Tenerife + Sostenible

Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife