Empresas que apuestan por el compromiso con la sostenibilidad

Empresas Sostenibles

Empresas que apuestan por el compromiso con la sostenibilidad

Las buenas prácticas desde el punto de vista de la sostenibilidad deben llevarse a cabo en todos los ámbitos, desde el hogar, hasta las empresas, pasando por las escuelas, todo eslabón de la cadena tiene importancia crucial, ya que lo que llevemos a cabo en la actualidad tendrá repercusión futura.

Empresas Sostenibles’ se integra dentro del Programa Tenerife Sostenible y de la acción Personas Más Sostenibles. Las principales contribuciones de las empresas firmantes son contribuir de forma activa en beneficio de un desarrollo sostenible, alcanzar una reducción de gastos de consumo o minimizar la producción de residuos, entre otras medidas.

Te contamos lo que hacen para mejorar algunas empresas de Tenerife.

Birding Canarias tiene como principio la responsabilidad social corporativa, esta se define como la contribución activa y voluntaria de la empresa con la mejora social, económica y ambiental del planeta. Para ello anualmente destinan el 0,7% de sus beneficios a proyectos con fines medioambientales, sociales y/o de cooperación. Realiza la compensación por lo que ha contaminado de más a lo largo del año, apoyando proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo.

Canarioca Accesorios se incorpora al proyecto Empresas + Sostenibles. Una empresa de reciente creación, dedicada a la elaboración de accesorios hechos a mano, sin emplear maquinaria y en cantidad limitada. La materia prima principal que utiliza es la lana, una fibra 100% natural y biodegradable. Continúa buscando proveedores de materiales sostenibles que le permitan traer a Tenerife el concepto de “biojoyas”, ya muy difundido en su país de origen, Brasil.  Son accesorios producidos con elementos naturales, como minerales, conchas y tejidos naturales, que promueven el consumo de moda sostenible y responsable, pero sin dejar de ser original e innovadores.

Cartuchos Canarias, dedicada a la venta y recarga de consumibles de impresión. Forma parte de Empresas + Sostenibles desde octubre de 2014 y hace visible este compromiso con el medio ambiente y la sociedad que le rodea, difundiendo su pertenencia al proyecto en su producto más sostenible, los cartuchos recargados.

Y tú ¿qué puedes hacer para ser más sostenible?