El Punto Limpio móvil de Santa Cruz registra cerca de 1.100 usuarios en sus primeros tres meses de actividad

El Punto Limpio móvil de Santa Cruz registra cerca de 1.100 usuarios en sus primeros tres meses de actividad

El Punto Limpio móvil de Santa Cruz registra cerca de 1.100 usuarios en sus primeros tres meses de actividad

Un total de 1.086 personas han acudido al Punto Limpio móvil puesto en marcha por el servicio municipal de limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife desde el pasado mes de abril para facilitar la retirada de residuos especiales que, debido a su composición, no pueden depositarse en los contenedores domésticos.

El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige Guillermo Díaz Guerra, destaca que en este primer trimestre se ha registrado un aumento progresivo del número de usuarios mensuales cifrado en torno a un 30%, lo que demuestra que existe una demanda importante de este tipo de servicio.

El primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, ha señalado que “el punto limpio móvil facilita la recogida selectiva de los residuos generados en los hogares, aquellos que por sus características pueden representar un problema para el medio ambiente y requieren de un tratamiento especial antes de proceder a su reciclaje”.

Solo en el mes de junio se han recogido 759 pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, lo que supone un 26% más con respecto al mes anterior y 600 unidades de CD, DVD, casetes y cintas de video, de los que se registró un aumento del 21% con respecto a mayo.

Junto a estos residuos, también se depositaron en el Punto Limpio 132 litros de aceite vegetal y mineral, 329 medicamentos caducados, 253 radiografías y 50,6 kilos de pilas gastada, además de aerosoles (54 unidades), baterías (55), bombillas y fluorescentes (192) y cartuchos de tinta y tóneres (119).

Con capacidad para recoger hasta 12 tipos de residuos distintos, el Punto Limpio móvil alterna dos rutas al mes con las que cada semana recorre los cinco distritos del municipio, de lunes a viernes, mientras que los sábados se ubica en dos de las zonas de mayor afluencia como son los alrededores del mercado Nuestra Señora de África, de 07:00 a 15:00 horas, y del centro comercial El Meridiano, a donde se traslada desde las 15:00 hasta las 19:00 horas.

Los interesados en hacer uso de este vehículo pueden consultar la planificación semanal a través de la página de santacruzlimpia.es. En este espacio online podrán también encontrar información acerca de los dos Puntos limpios permanentes que gestiona en el municipio el Cabildo de Tenerife, en la zona de San Andrés y en Taco, y donde la ciudadanía puede también trasladar los residuos especiales, incluidos también muebles, enseres y otros residuos voluminosos, los cuales no tienen cabida en el Punto Limpio móvil.

El horario de atención del Punto Limpio móvil abarca desde las 7:00 hasta las 19:00 horas. Una de las rutas semanales que realiza incluye el estacionamiento, de lunes a viernes, en la rambla de Añaza, del distrito Suroeste; Taganana, en Anaga; rambla de García Escámez, del distrito de Ofra-Costa Sur; la Vía Cornisa del distrito Salud-La Salle; y la calle Doctor José Naveiras, del distrito Centro-Ifara. A la semana siguiente este mismo vehículo estaciona en la Avenida Príncipe de España (Ofra Costa Sur); plaza de Los Sabandeños (Salud-La Salle); calle Ramón y Cajal (Centro-Ifara); rambla de Los Majuelos (Suroeste) y la Avenida Marítima de San Andrés (Anaga).