El coche eléctrico

Coche Eléctrico

El coche eléctrico

El coche eléctrico.

Hace algunos años pensábamos en el coche eléctrico como algo futurista, pero ya está aquí y ha llegado para quedarse. La compra masiva de coches en las economías emergentes impone una solución para evitar un deterioro de la atmósfera irreversible.

Evidentemente, el coche eléctrico tiene muchas ventajas si lo comparamos con los vehículos de combustión interna. Es mucho más respetuoso con el entorno, económico y aprovecha medidas interesantes en las ciudades como la utilización del carril bus en Santa Cruz para lo que se precisa contar con la tarjeta que identifica al vehículo como libre de emisiones y que es emitida por la jefatura provincial de la Dirección General de Tráfico.

En la isla existen varios puntos de recarga de vehículos para fomentar el uso de los vehículos eléctricos y, cada vez, nos acostumbraremos a encontrar muchos más.

¿Sabías que…?

– El primer coche eléctrico se inventó antes que el primer automóvil de combustión, a principios del siglo XIX

– Un coche eléctrico consume de media el equivalente a dos litros de gasolina cada 100 kilómetros, una tercera parte que un coche de combustión

– El ahorro medio de consumo es del 80% (de Euros)

– La autonomía actual de 150 kilómetros es suficiente para trayectos urbanos y periurbanos, que representan la mitad de lo que se mueven personas y mercancías.

– Un punto de carga rápida puede suministrar electricidad suficiente en unos 15 minutos