El Camino Viejo de Candelaria

El Camino Viejo de Candelaria

El Camino Viejo de Candelaria

El objetivo de la exposición es divulgar la relevancia de los caminos históricos y promover el patrimonio natural y cultural.

La exposición itinerante “Origen y fin de un camino”, llega con el objetivo de divulgar la relevancia de los caminos históricos y promover el patrimonio natural y cultural, pueden visitar la La muestra itinerante.

La muestra forma parte de las Jornadas de Caminos Históricos, Territorio y Paisaje, IV Jornadas sobre el Camino Viejo de Candelaria, organizadas por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife y el Observatorio del Paisaje de Canarias, del Gobierno de Canarias, que se celebrarán los días 8, 9 y 15 de noviembre en el Antiguo Convento de Santo Domingo de La Laguna.

La muestra itinerante está compuesta por 30 baldosas impresas con fotos del empedrado real que posee el Camino Viejo de Candelaria. Las distintas imágenes marcan el inicio y final del camino, además de mostrar ocho lugares concretos del recorrido con textos explicativos sobre la historia de esta vía de más de 500 años.

La exposición se podrá visitar los días 6 a 9 de noviembre, cada día en un punto distinto de la ciudad de La Laguna el lunes día 6 en la calle Herradores (desde la esquina con la Avenida Trinidad, de 16,00 a 20,00), el martes día 7 en la Plaza de la Concepción (con el mismo horario), y el jueves día 9 en la Catedral de La Laguna (de 10,00 a 12,00).

Por último, se expondrá en el Convento de Santo Domingo el día 15 coincidiendo con la clausura de las jornadas.

La exposición itinerante ha sido encargada por el Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo de Tenerife a Arca de Babel, una comunidad de emprendedores que promueve la creatividad, el conocimiento abierto y la economía colaborativa, diseñándose como trabajo de equipo de ambas partes.