El cambio climático de la mano de las jornadas ‘Tenerife Resiliente’

Jornadas Tenerife Resiliente

El cambio climático de la mano de las jornadas ‘Tenerife Resiliente’

El viernes 3 de noviembre, desde la Facultad de Ciencias Económicas de La Universidad Económicas (@Ull) hablamos de la situación que nos presenta el cambio climático de la mano de las jornadas ‘Tenerife Resiliente’

El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Jose Antonio Valbuena, modera el debate entre algunos de los Alcaldes de los municipios de Tenerife que han firmado el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, la principal estrategia europea y mundial de compromiso de las entidades locales contra el cambio climático. El Cabildo representa la figura del coordinador insular del Pacto de los Alcaldes además de desarrollar su propio plan insular para la energía sostenible.

En esta sesión contamos con la presencia con los representantes políticos de los municipios de La Laguna, El Rosario, La Matanza y Buenavista.

Pueden conocer el compromiso adquirido en los municipios adheridos en la web www.pactodealcaldes.eu proyecto liderado por El centro común de investigación, de la Dirección General de la Energía de la Comisión Europea. Una pagina dinámica donde se comparten experiencias en materia de sostenibilidad y encontrar acciones sostenibles de éxito que comparten los municipios. Además cuenta con herramientas útiles para hacer un análisis de situación de los municipios.

Esta estrategia procura acciones efectivas y medibles para mitigar los efectos del cambio climático así como un conjunto de acciones para favorecer un cambio profundo de los hábitos adquiridos que no contribuyen a un planeta más sostenible. Es una estrategia realista, flexible y a la vez consistente para la medición de los datos, lo que es fundamental para implantar acciones estratégicas que no sean una lista de deseos, sino acciones sostenibles que se puedan medir cuantitativa y cualitativamente y que permitan que los municipios lo puedan llevar a cabo a largo plazo.