El Cabildo promoverá el desarrollo sostenible y la igualdad de género en las Fiestas Patronales de Tejina

Desarrollo sostenible e igualdad de género en las Fiestas Patronales de Tejina

El Cabildo promoverá el desarrollo sostenible y la igualdad de género en las Fiestas Patronales de Tejina

El Cabildo de Tenerife, a través de las áreas de Medio Ambiente y de Igualdad, ha mantenido una reunión de trabajo con el Ayuntamiento de La Laguna para impulsar diferentes actividades que promuevan el desarrollo sostenible y la igualdad de género durante las próximas Fiestas Patronales de Tejina, previstas para el próximo mes de agosto.

En el encuentro participaron los consejeros José Antonio Valbuena y Estefanía Castro, así como la primera teniente de alcalde y concejala de La Laguna, Mónica Martín,  y los representantes de la Comisión de Fiestas de Tejina, Miguel y Aitor López.

El programa de esta celebración dura aproximadamente 15 días y está organizado por una Comisión de Fiestas, que se forma cada año con carácter voluntario. La agenda de actos suele incluir números culturales, deportivos, infantiles, artísticos, folclóricos, populares, además de los tradicionales Corazones de Tejina.

Entre las acciones planteadas destaca la instalación de mini puntos limpios, que contribuyan a garantizar a la recogida selectiva de envases y otros plásticos y la posibilidad de colaborar con el Complejo Ambiental de Tenerife, en el desarrollo de diversas charlas de concienciación ambiental, junto a otras acciones de voluntariado ambiental en la zona.

Al mismo tiempo, se analizó la puesta en marcha de diversas acciones, incluidas la celebración de mesas de trabajo y el desarrollo de gincanas sobre tareas compartidas, con el objetivo de incidir y reforzar el compromiso de la sociedad  con la igualdad de género y la diversidad.

Fuente | diariodetenerife.info