El Cabildo presenta en Tacoronte la labor de la Oficina de las Energías Renovables

El Cabildo presenta en Tacoronte la labor de la Oficina de las Energías Renovables

El Cabildo presenta en Tacoronte la labor de la Oficina de las Energías Renovables

El equipo técnico de la Oficina de las Energías Renovables (OER) y Apoyo al Pacto de las Alcaldías ha participado en Tacoronte en una reunión técnica promovida por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María del Carmen Díaz Vilela, junto al personal técnico del Ayuntamiento de Tacoronte, orientada a dar a conocer su actividad y presentar las subvenciones a las que se puede acoger tanto la Administración Pública como la ciudadanía. Además, se plantea la colaboración para la realización de acciones de forma conjunta en materia de comunidades energéticas.

Durante esta reunión se habló sobre la subvención del MOVES III, cuya convocatoria permanece abierta actualmente y que se enfoca a la adquisición de vehículos enchufables y de pila de combustible, además de dotar de infraestructura de recarga eléctrica. También se expuso la subvención proveniente de los Fondos Europeos publicada en el RD 477/2021, cuya convocatoria no está abierta aún en Canarias y que se enfoca al autoconsumo, tanto individual como colectivo, proveniente de energías renovables.

La Oficina de Energías Renovables, situada en las instalaciones de Gesplan en Santa Cruz, asesora y colabora con los ayuntamientos y la ciudadanía a la hora de abordar cualquier asunto relacionado con el ámbito energético. Se trata de un recurso puesto en marcha por el Cabildo de Tenerife que presta asesoramiento y respaldo a los municipios de la isla para que puedan impulsar políticas de sostenibilidad y eficiencia energética, además de promover entre la ciudadanía y las empresas el uso de las energías renovables, al mismo tiempo que también ofrece un servicio público de información y de apoyo a la tramitación de solicitudes de autorizaciones y de ayudas financieras para la implantación de energías renovables.

Desde el área de Medio Ambiente y Sostenibilida del Ayuntamiento de Tacoronte se plantea la realización de acciones de forma conjunta, entre las que se proponen charlas-talleres para que las tacoronteras y tacoronteros puedan interpretar la factura de la luz, conocer medidas para una mayor eficiencia energética en sus hogares, así como obtener información, asesoramiento y acompañamiento para las instalaciones de autoconsumo, solicitud de subvenciones y apoyo técnico.

Todas las personas interesadas en recibir más información pueden contactar a través del teléfono 922 56 13 50 extensión 151 o mediante el correo electrónico medioambiente@aytotacoronte.org.