El Cabildo participa con juegos y talleres en la feria del Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Cruz

El Cabildo participa con juegos y talleres en la feria del Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Cruz

El Cabildo participa con juegos y talleres en la feria del Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Cruz

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible han sido los protagonistas de los juegos y actividades educativas dirigidas a los 1.100 niños y niñas procedentes de centros escolares que participaron en la cita

Más de 1.100 escolares disfrutaron este miércoles, en el parque García Sanabria, de diferentes actividades educativas con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Medio Ambiente, que en esta edición, al ser 8 de junio, coincide con el Día Mundial de los Océanos. El Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, a través de la Unidad de Educación Ambiental y la empresa pública SINPROMI desarrollaron diferentes actividades para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por medio de diferentes actividades lúdicas.

#UnaSolaTierra, es el eslogan para esta edición 2022 del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebró, junto al Día Mundial de los Océanos, en este evento organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Fundación Santa Cruz Sostenible, en la que han participado más de una treintena de entidades públicas y privadas.

El consejero de Desarrollo Sostenible y Lucha Contra el Cambio Climático, Javier Rodriguez, visitó la feria y participó en algunas de las actividades propuestas. “La información y formación de la ciudadanía es fundamental para conseguir la sostenibilidad”, afirmó el consejero quien añadió que “pese a que estas citas tienen carácter lúdico y son muy divertidas, no podemos olvidar que estamos ante cuestiones sumamente importantes y que es desde la escuela donde debemos reforzar primero conceptos que en un futuro deberán estar ya totalmente asimilados por la población.

Juegos como la Ruleta de los ODS, que integra pruebas de memoria, preguntas, dibujo, mímica… y muchas risas, muestra a los escolares la importancia del desarrollo sostenible como única vía para salvar el Planeta. Este juego ha sido ideado y dinamizado por personal de la propia Unidad de Educación Ambiental y personal del Convenio de Empleo PETE 21-22 “Fomento de la economía circular y las buenas prácticas sostenibles”.

También, a través de SINPROMI, se han dinamizado diversos juegos y actividades relacionados con los residuos, el reciclaje y las buenas prácticas, para fomentar los cambios de hábitos entre las personas participantes.