El Cabildo invierte 1,6 millones en mejorar la calidad del agua del municipio de El Sauzal

El Cabildo invierte 1,6 millones en mejorar la calidad del agua del municipio de El Sauzal

El Cabildo invierte 1,6 millones en mejorar la calidad del agua del municipio de El Sauzal

El Cabido de Tenerife, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), ha invertido en 1.689.737 euros en mejorar la calidad del agua de abastecimiento en las zonas altas del municipio de El Sauzal con la ejecución de un tercer vaso en el depósito de San Simón y la construcción de una estación de bombeo que permite elevar los caudales al depósito de Cruz de Leandro, con lo que se han eliminado las restricciones en el consumo. Además, se ha llevado a cabo la construcción una estación de bombeo intermedia (Cruz de Leandro) que eleva el agua al barrio de Ravelo y a la estación de bombeo de Lomo Piedras.

El consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez Medina, ha visitado hoy estas instalaciones ubicadas en las cercanías de la Casa del Vino, junto el alcalde del municipio, Mariano Pérez, precisamente coincidiendo con el anuncio del levantamiento por parte de Salud Pública de las restricciones de consumo de agua potable en el rango de población de 0 a 8 años, localizadas en las zonas altas del municipio debido a los altos niveles de flúor.

En esta visita, a la que también asistió la concejal responsable de Servicios Municipales, Fabiola Reyes, y representantes de la contrata de la obra, Ferrovial Agroman, y la empresa concesionaria del servicio de agua, Canaragua, Rodríguez Medina remarcó que se trata de una obra “muy importante para El Sauzal y que se quiere reproducir en otros municipios de la comarca para conseguir eliminar las restricciones que ha impuesto Sanidad en la zona por el alto contenido en flúor”. El consejero insular recalcó que “a pesar de la voluntad del Ciatf en mejorar los graves problemas de saneamiento que padece la isla, no se olvida de mejorar también el sistema de abastecimiento de agua en determinados municipios”.

Por su parte, Mariano Pérez subrayó que esta actuación supone la obra “más importante de El Sauzal en los últimos cinco años” y que ha significado “dar una respuesta al problema del flúor en el municipio”. Asimismo, el alcalde agradeció al Cabildo y al Consejo Insular de Aguas de Tenerife la ayuda y colaboración prestada para solucionar esta situación.