El Cabildo forma a 15 personas en gestión ambiental y desarrollo sostenible

El Cabildo forma a 15 personas en gestión ambiental y desarrollo sostenible

El Cabildo forma a 15 personas en gestión ambiental y desarrollo sostenible

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior, que dirige la consejera Carmen Luz Baso, y bajo la gestión de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (FIFEDE), ha abierto el periodo de inscripción en una formación en gestión ambiental y desarrollo sostenible, que permitirá que quince personas en situación de desempleo adquieran los conocimientos necesarios para trabajar en este sector.

El procedimiento de selección y toda la información necesaria del mismo se puede consultar en este enlace. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de abril.

La consejera de Empleo, Desarrollo Socioeconómico y Acción Exterior del Cabildo, Carmen Luz Baso, destaca que “esta acción formativa es una de la que hemos diseñado para que personas desempleadas puedan formarse en nuevos nichos de empleo, vinculados con el medioambiente y el desarrollo sostenible”.

Este curso en gestión ambiental y desarrollo sostenible se imparte en el marco del proyecto ‘Especialízate’, que forma parte del Marco de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este curso se desarrollará con una metodología que compaginará las sesiones virtuales con las presenciales, cumpliendo con todas las medidas sanitarias de prevención.

El curso está dirigido a personas desempleadas que por su formación o profesión necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de sensibilización ambiental. Los objetivos son, entre otros, profundizar en distintos conceptos relacionados con el medioambiente, analizar los principales problemas medioambientales y comprender los principios de los sistemas de gestión ambiental.

Esta acción formativa tendrá cuatro módulos: consideraciones teóricas sobre el medioambiente, contaminación ambiental, desarrollo sostenible e instrumentos y productos ecológicos. El curso tendrá una formación en la modalidad teórico-práctica.

Los requisitos para acceder a esta formación son estar en situación de desempleo, ser residente en algún municipio de la isla de Tenerife y tener titulación universitaria o en formación profesional. También podrán participar las personas que, por su perfil, necesiten adquirir o ampliar sus conocimientos en materia de gestión ambiental y desarrollo sostenible.

El Cabildo forma a 15 personas en gestión ambiental y desarrollo sostenible