El Cabildo de Tenerife participará en «ECOISLAS», primer foro internacional sobre islas sostenibles en Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife participará en «ECOISLAS», primer foro internacional sobre islas sostenibles en Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife participará en «ECOISLAS», primer foro internacional sobre islas sostenibles en Gran Canaria

El Cabildo de Tenerife ha sido invitado por el Cabildo de Gran Canaria a participar en el I Foro Internacional Ecoislas, un evento organizado por la Institución Ferial de Canarias (INFECAR) que pretende facilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición hacia un modelo socioeconómico más verde, más rentable, más autosuficiente, medioambientalmente más sostenible y con un enfoque insular.

El evento, de carácter presencial, se celebrará los días 2 y 3 de febrero y contará con ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones que se aportan a cada uno de los grandes bloques temáticos propuestos: economía circular y azul; energía, agua y movilidad; adaptación al cambio climático; y turismo regenerativo.

Víctor García Díaz, jefe del Servicio Técnico de Lucha contra el Cambio Climático y Educación Ambiental del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, moderará el primer bloque de debate sobre Comunidades Energéticas en islas. Por otra parte, Pedro Apeles Díaz, coordinador de la Oficina de las Energías Renovables y Apoyo al Pacto de las Alcaldías del Cabildo de Tenerife presentará una ponencia en el marco del bloque de Agua y Energía: aliados estratégicos.

Durante los dos días que dura el evento será posible establecer encuentros B2B con ponentes y participantes a través de una herramienta que facilitará la organización. La estructura contempla la celebración de ponencias magistrales con expertos internacionales seguidas de mesas de trabajo paralelas de cada uno de los cuatro grandes bloques. Esto permitirá a las personas asistentes establecer su propia agenda dentro del evento, atendiendo a las temáticas de mayor interés en cada caso.

El programa incluye la presencia de expertos de «Greening the Islands«, organización innovadora que apoya la autosuficiencia y la sostenibilidad de las islas en todo el mundo.

Más información sobre el I Foro Internacional ECOISLAS

 

Etiquetas:
, ,