El Cabildo celebra tres talleres medioambientales en El Rosario

El Cabildo celebra tres talleres medioambientales en El Rosario

El Cabildo celebra tres talleres medioambientales en El Rosario

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina de la Participación y Voluntariado Ambiental del área de Medio Ambiente, en colaboración con la Obra Social ‘la Caixa’ y el Ayuntamiento de El Rosario celebraron recientemente tres talleres medioambientales en las inmediaciones del Bosque del Adelantado, en el entorno de La Esperanza.

En la actividad participaron 20 niños y padres de las Colonias Urbanas del proyecto CaixaProinfancia, una iniciativa que pretende ofrecer apoyo a menores del municipio, de entre 3 y 18 años, cuyas familias tienen dificultades económicas y sociales.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, explica que estas acciones pretenden promover la conservación y protección de este espacio natural privilegiado entre las jóvenes generaciones. Además, recordó que el Bosque del Adelantado es el único hábitat de laurisilva convertido en parque, en pleno casco urbano.

Los talleres trataron materias tan variadas como el control de plantas exóticas invasoras en el Bosque del Adelantado o la prevención de incendios forestales en la zona. En ellos se ofrecieron también exhibiciones del juego del palo y del silbo gomero, a cargo de la Asociación Cultural Jagua. Asimismo, contaron con la participación de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de El Rosario, Cruz Roja, Pateantes sin Fronteras y la Asociación de Agricultores de Fuente Nueva.

Las personas interesadas en obtener más información sobre próximas acciones de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales pueden contactar en los teléfonos 922310578 y 638792149. También tienen a su disposición el correo electrónico voluntariadoambiental@idecogestion.net y su página de Facebook.