El Cabildo abre el plazo de inscripción para el ‘Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena’

Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena

El Cabildo abre el plazo de inscripción para el ‘Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena’

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de inscripción para participar en el programa educativo Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena, puesto en marcha por primera vez hace ahora 25 años con el objetivo de sentar las bases de una sociedad más responsable y respetuosa con el entorno en el que vivimos. El programa comenzará en enero y finalizará en el mes de junio de 2018. Los grupos que estén interesados en apuntarse podrán inscribirse y ampliar más información a través del correo soniad@tenerife.es o en los teléfonos de contacto 922 239 153 y 922 239 157.

Este programa ha tenido una gran aceptación  desde su puesta en marcha en 1994, ya que hasta el momento son cerca de 10.000 las personas que han recibido consejos de educación ambiental a través de esta iniciativa, con la que se han realizado más de 400 rutas temáticas.

El Aula en la Naturaleza Barranco de la Arena contribuye a promover la educación ambiental y generar nuevas formas de percepción del medio a través de charlas, rutas, juegos, talleres, sueltas de animales, entre otros. El programa se orienta a grupos organizados y legalmente constituidos, siempre que no superen las 32 personas, incluyendo un mínimo de dos educadores, y siempre que todos sus componentes sean mayores de seis años.

El Aula dispone de un equipamiento, situado en el norte de Tenerife, en medio de un extenso pinar de pino canario, bajo las faldas del Teide, dentro del mayor Espacio Natural Protegido de Canarias, el Parque Natural de la Corona Forestal. Estas instalaciones están preparadas para acoger a colectivos durante varios días y cuentan con material didáctico muy útil para el desarrollo de actividades en la zona. La unidad de Educación Ambiental del Cabildo ofrece a cada grupo una ruta temática dinamizada, incluyendo al educador responsable, y servicio de asesoramiento personalizado para el desarrollo de su propuesta.