COP 4 – JORNADA WORKSHOP. Implementación de estrategias de prevención y gestión de residuos

COP 4 - JORNADA WORKSHOP

COP 4 – JORNADA WORKSHOP. Implementación de estrategias de prevención y gestión de residuos

COP 4 – JORNADA WORKSHOP.  Implementación de estrategias de prevención y gestión de residuos.

URBAN WASTE constituye un proyecto eco-innovador cuyo fundamento es analizar y evaluar las estrategias que se desarrollan en las ciudades turísticas en materia de prevención y gestión de residuos con la finalidad última de reducir la generación de residuos y mejorar la gestión municipal de su tratamiento.

La presencia de ciudades eminentemente turísticas de distintos ámbitos geográficos de Europa permitirá contrastar las variantes de enfoque que existen en esta materia.

La idea es facilitar la reintroducción de los residuos como un recurso dentro del flujo del metabolismo urbano, la prevención del riesgo y el uso de los suelos como parte del desarrollo urbano.

Las jornadas se inauguraron por D. José Valbuena Alonso. Consejero del Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo Insular de Tenerife; Dª. Jesús María Armas Domínguez. Directora General de Protección de la naturaleza del Gobierno de Canarias.

Presentación de la metodología de los CoPs por D. Carlos Díaz Rivero. Gobierno de Canarias.

Presentación de las medidas eco innovadoras a implantar por D. Alejandro Molowny López-Peñalver. Cabildo Insular de Tenerife.

Firma del memorándum de compromiso de implantación de las medidas eco innovadoras.