¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles?

Empresas + Sostenibles

¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles?

¿Conoces el proyecto Empresas+Sostenibles? Te presentamos más entidades canarias que han dado el paso a la sostenibilidad.

PUBLISERVIC CANARIAS, S.L.U., forma parte de Empresas + Sostenibles desde abril de 2014. Centra su actividad en la publicidad, creatividad, rotulación y soportes de exterior.

La empresa tiene implantado un sistema integrado de gestión de calidad revisable con el paso de los años, y que actualmente cumple con las certificaciones de calidad ISO 9001 y OHSAS 18001, y los relacionados con la normativa ambiental; ISO 14001 y certificado EMAS III. Uno de los aspectos principales en cuenta a la hora de cumplir con estos objetivos de calidad medio ambiental es qué tipo de recursos y procesos utilizamos para la elaboración de sus productos. La tecnología HP Látex permite trabajar en la impresión de los soportes publicitarios con tintas 100% ecológicas, basadas en agua y con beneficios ambientales certificados (GREENGUARD GOLD,ECOLOGO, ENERGY STAR y EPEAT BRONZE). Las impresiones elaboradas con estas tintas son inodoras e idóneas para interiores (como colegios u hospitales) donde no se pueden utilizar tintas solventes ni de curado ultravioleta. También simplifican el proceso productivo al eliminar los posibles peligros por altas concentraciones de disolventes. Así, el ciclo vital del producto repercute en beneficios globales tanto para el proveedor, como Publiservic, el cliente final y nuestro entorno.

Plan B Group, forma parte de Empresas + Sostenibles desde el comienzo de la Red, en 2013. Su actividad de consultoría en sistemas de Gestión y dirección estratégica; desarrollo de programas de formación personalizada; servicios integrales de I+D+i; auditorías en Sistemas de Gestión y realización de=servicios de internacionalización, entre otros; les hace candidatos para acoger alumnado en prácticas de diversas enseñanzas.

Acoger alumnado en prácticas demuestra su implicación con la sociedad que les rodea y con la formación de los futuros tra=ajadores. Además, difundiendo estos acontecimientos, detallando los estu=ios cursados y el contenido del programa formativo de prácticas, se facilita la inserción laboral del alumnado.
La Escoba Mágica, forma parte de Empresas + Sostenibles desde marzo de 2016. Presta servicios de limpieza a empresas y particulares. La Escoba Mágica se esfuerza en avanzar con firmeza hacia una Economía del Bien Común a través de medidas concretas que se materializan en todos los ámbitos de nuestra gestión: desde una política de empleo justa y equitativa, a un fuerte compromiso social y medioambiental, factores que se reflejan con satisfacción en los servicios que ofrece. Creen firmemente en una escala de valores más humana.

Atlántica Handling, empresa creada en el año 2005 fruto de la iniciativa de Binter Canarias de contar con su propia compañía de asistencia en tierra para sus aeronaves, forma parte de Empresas + Sostenibles desde mayo de 2014. Han conseguido unificar buenas prácticas ambientales y el compromiso con la sociedad que les rodea en una sola acción. Sus uniformes están confeccionados con tejidos libres de sustancias nocivas para la salud, mediante un proceso de fabricación respetuoso con el medio ambiente y los derechos humanos de los trabajadores, algunos de ellos por la industria local, concretamente en un Centro Especial de Empleo.