¿Conoces el programa “R que R”?

Programa "R que R"

¿Conoces el programa “R que R”?

La Fundación Santa Cruz Sostenible se mantiene, un año más, fiel a su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad. Con objeto de reforzar el trabajo de educación ambiental realizado en los últimos años en Santa Cruz de Tenerife, se pone en marcha la segunda edición de “R que R”, una iniciativa dirigida a los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio que premia la realización de una adecuada recogida selectiva de residuos de papel, cartón y plástico, así como el fomento de buenas prácticas ambientales entre la comunidad educativa, que contribuyan a hacer de Santa Cruz una ciudad más sostenible. 

Desde el mes de octubre de 2017 (incluido) y hasta finalizar el curso escolar de 2018, el Área de Gobierno de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos del Ayuntamiento mide y medirá, de forma periódica, los residuos recogidos por cada centro, conformando una clasificación que se actualiza periódicamente, resultando premiados, al final del curso escolar, los centros mejor clasificados. Como novedad estrella de este año, además de la inclusión de la totalidad de los CEIP de Santa Cruz de Tenerife, se premiará, a los centros mejor distinguidos por su buen hacer en materia de sostenibilidad. Para ello, los centros interesados deberán hacernos llegar una memoria u informe con las actividades que, en materia de sostenibilidad y medio ambiente, se hayan desarrollado o se vayan a desarrollar a lo largo del curso. Toda la información necesaria, con las bases del concurso, clasificación y novedades, se publicará en la página web https://rquer.santacruzsostenible.com/

¿QUÉ ES R QUE R?

Es un concurso en el que los centros escolares del municipio de Santa Cruz de Tenerife deberán demostrar su compromiso por el medio ambiente de dos maneras:
• por un lado, compitiendo por ser los más eficientes en la separación y recogida de residuos de papel-cartón y envases. Para ello, se desarrollará la misma competición que en la pasada edición, premiando a los centros que mejor realicen la separación de residuos y su depósito en los diferentes contenedores.
• Por otro lado, acreditando ser un centro eco-responsable mediante el desarrollo, a lo largo del curso, de actividades que contribuyan a un mejor conocimiento del medio ambiente, o promuevan actitudes responsables que favorezcan la conservación de los recursos naturales o reduzcan el impacto humano en el medio, como puede ser el fomento de la reducción del uso de plásticos en los centros.

¿CUAL ES EL PROPÓSITO DEL CONCURSO?

Ayudar a hacer de Santa Cruz una ciudad más sostenible, y poner nuestro granito de arena en la construcción de un planeta más habitable. Cada centro estará contribuyendo a ello con cada lata, envase, brick o papel que sea depositado en el contenedor correcto, pero también, con cada acción orientada a conservar los recursos naturales, divulgar sus valores y sensibilizar acerca de nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestro planeta.

¿QUIÉN PARTICIPA?

Todos los Centros de Educación Infantil y Primaria del municipio de Santa Cruz de Tenerife (CEIP), de carácter público, así como los centros privados o concertados que lo soliciten.