Celebrada la primera edición del Foro Tenerife + Sostenible

Foro Tenerife + Sostenible

Celebrada la primera edición del Foro Tenerife + Sostenible

El Cabildo de Tenerife congregó a 160 personas en el I Foro Tenerife + Sostenible.

Claves para un modelo de éxito que se celebró el jueves 8 de junio y el viernes día 9 en el Golf Las Américas (Arona). La iniciativa, organizada a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, contó con la participación de expertos y empresas del sector, que pusieron sobre la mesa estrategias y políticas en este espacio de conocimiento y sensibilización. En ese sentido, Tenerife + Sostenible es el punto de partida para un nuevo marco colaborativo que estudia el desarrollo sostenible en el ámbito insular y establece las directrices que servirán de bases para el futuro.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Cabildo, José Antonio Valbuena, destacó el éxito de participación del Foro Tenerife + Sostenible que pretende convertirse en “un generador de ideas y reflexiones sobre la realidad de la Isla, para enfocar su desarrollo de manera respetuosa con el medio que nos rodea”.

El objetivo de este foro es cumplir la hoja de ruta marcada por la Unión Europea hacia vertido cero y una economía de los recursos frente a la gestión tradicional de los residuos. Las jornadas comenzaron con talleres de trabajo donde participaron técnicos especialistas, personal de las administraciones, agentes sociales, colegios profesionales y empresas del sector y finalizó con la puesta en común de ideas, invitando al público a compartir y formar parte de esta visión de crecimiento.

Los trabajos en esta dirección ya se están materializando con el proceso de implantación de un nuevo modelo de gestión de residuos en el que está trabajando la Corporación Insular con la que se crearán nuevas infraestructuras en la Isla para cumplir con la normativa europea, que obliga a aumentar la tasa de reciclado y disminuir, hasta hacerlo desaparecer, el vertido de residuos.