Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Rayuela

Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela

Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Rayuela

La Asociación para el Desarrollo Económico y Social Rayuela, forma parte de Empresas + Sostenibles desde enero de 2015. Su actividad se centra en los proyecto de inserción sociolaboral de colectivos en situación de exclusión social o riesgo de padecerla. Les preocupa la huella ecológica y la ocupación de suelo que podría suponer el traslado de sus 10 trabajadores/as, en sus propios vehículos, a su sede principal en La Orotava. Han implantado las siguientes medidas para promover el transporte compartido o público entre los trabajadores/as de la entidad y reducir los desplazamientos privados: 

  1. Instaurar el teletrabajo en los casos en que es posible (redacción de un proyecto, memoria justificativa, etc.) a través de un trabajo por objetivos. Se da en pocos puestos, aquellos que no tienen atención al público ni realización de llamadas u ordenación.
  2. Flexibilizar el horario laboral a aquellas personas que vienen en transporte compartido, para que puedan adaptarse todos al horario de la persona que conduce el coche.
  3. Compensar a las personas que vienen en transporte compartido con dos horas semanales de permiso remunerado y de libre disposición.
  4. Realizar campañas de difusión de las ofertas de TITSA en abonos mensuales, comarcales, etc.