Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Arquitec Bioconstrucción

Arquitec Bioconstrucción

Buenas prácticas de Empresas+Sostenibles: Arquitec Bioconstrucción

Arquitec Bioconstrucción

Arquitec Bioconstrucción forma parte de Empresas + Sostenibles desde octubre de 2016. Diseñan, reforman y construyen viviendas sanas para nuestro Planeta y para quienes las habitan.

Un buen ejemplo de sus proyectos es su propia oficina: http://www.estudioarquitec.com/service/reforma-bio-de-oficina/

Una oficina convencional, fría y sin personalidad, ha sido transformada en un espacio que desprende una calidez y carácter muy especial.

La madera certificada por el FSC utilizada a modo de falso techo y el pavimento de madera también certificada, le confieren una armoniosa envolvente, favorecida por un panel de madera reciclada de palets en una de las paredes.

Para evitar la humedad ambiental procedente del suelo, se ha colocado bajo el pavimento de madera un aislamiento de corcho natural.

El mobiliario juega un papel fundamental en el conjunto. Con mesas diseñadas por Arquitec Bioconstrucción teniendo en cuenta las dimensiones de la proporción áurea, ejecutadas también con madera reciclada de palets.

Toda la madera ha sido tratada con resinas y aceites naturales, productos obtenidos en La Isla Sostenible (http://laislasostenible.com/), al igual que las pinturas vegetales, a la cal y al silicato.

La puerta corredera del aseo accesible también ha sido realizada con madera reciclada de palets.

La tabiquería de dicho aseo se ha ejecutado con tableros de celulosa reciclada con yeso natural prensado, sujetos sobre palets a modo de bastidores y con un aislamiento interior de corcho y cáñamo.

La instalación de saneamiento se ha realizado con PP en lugar de PVC (producto de gran contaminidad) y la fontanería con PEX en lugar de PB, por tratarse de materiales realizados en procesos menos contaminantes y que además son reciclables.

Las luminarias empleadas son tipo led, siendo la energía suministrada por la cooperativa de energía verde Som Energía (https://www.somenergia.coop/es/).

Preside el conjunto un jardín interior vertical realizado por Ecojardínes Verticales (http://ecojardinesverticales.es/index.html).

Parte de la personalidad que emite la oficina la confiere el mobiliario obtenido con moneda solidaria a través del Banco del Tiempo de Tenerife (http://bancodeltiempodetenerife.blogspot.com.es/ ).