¿A dónde ir en primavera? 6 lugares para disfrutar Tenerife

6 lugares para disfrutar Tenerife

¿A dónde ir en primavera? 6 lugares para disfrutar Tenerife

¿A dónde ir en primavera?

Tenerife es conocida internacionalmente como la Isla de la Eterna Primavera. Su privilegiada situación, en la misma latitud subtropical en que se encuentran los grandes desiertos cálidos del hemisferio norte, entre ellos el cercano Sahara, no impide sin embargo que la presencia del cinturón de altas presiones de las Azores, genere una gran estabilidad atmosférica y suaviza las temperaturas del clima insular.
A esta bondad climática contribuyen los vientos alisios dominantes, la propia orografía y la corriente marina fría de Canarias, benéfica responsable de que las aguas de las costas y playas tinerfeñas gocen siempre de unas magníficas temperaturas, a veces por encima de las ambientales.
En general, el clima de la Isla es muy suave, templado y moderado en cualquier época del año, pero la primavera sin duda invita especialmente a realizar actividades al aire libre. Os proponemos unas cuantas.

1. Tajinastes Blancos de Anaga

Durante Abril en la ladera de Tafada florecen los tajinastes blancos, lo que constituye todo un espectáculo. Además, este sendero nos ofrece unas espectaculares vistas a Los Roques de Anaga, y al finalizar la ruta podremos darnos un baño en la Playa de Roque Bermejo.

2.Disfruta de nuestras fiestas tradicionales

Disfruta y conoce nuestras tradiciones en cualquiera de las romerías que durante la primavera y el verano se suceden en cada uno de los pueblos de la isla.

3. Ruta de los Tajinastes en el P.N del Teide

El sendero más esperado del año, porque a finales de mayo podremos disfrutar de los tajinastes en flor. Un itinerario sencillo ideal para acudir en familia o iniciarse en el senderismo, un paseo llano por el Parque Nacional para disfrutar del paisaje y conocer todos los detalles sobre la flora del Teide.

4. Sendero atardecer en el P.N del Teide

Un recorrido sencillo para disfrutar de la llegada de la primavera al Parque Nacional del Teide, la época en la que se puede disfrutar de un colorido espectacular sobre el paisaje volcánico de las cumbres de la isla. los Tajinastes, las retamas, alhelís y la hierba pajonera dan tonalidades diferentes que al atardecer se convierten en un espectáculo para la vista.

5. Sendero Charcas de Erjos – Monte del Agua

Las Charcas de Erjos son un espectáculo tras el invierno, sus alrededores son una explosión de colores con flores de todas las tonalidades. Es el momento perfecto para conocer uno de los rincones más curiosos de la isla.